Entonces, como prometido, aquí va mi recuento de aquellos hermosos libros que me ayudaron a llegar hacia donde estoy y hacia lo que soy hoy.

El primer libro en mi lista no lo incluyo exactamente en mi lista desde donde todo comenzó, porque aun no era conciente de que estaba buscando algo, pero si digamos que preparó el terreno para lo que vendría.

bookme3

The Tao of Pooh (español: El Tao de Pooh) de Benjamin Hoff (Febrero 2016)

pooh

Es imposible no creer que este libro quería llegar a mí. Un día entre los 3 meses en que me fui a viajar al Sudeste asiático, estaba en un hostal en Bali. Había llegado hasta allí con dos hermanos mexi-gringos. Uno de ellos debía tomar el avión en unas horas y estaba esperando el taxi que ya estaba atrasadísimo. Y es que en Bali los Uber estan prohibídimos, aunque igual existen, pero es muy arriesgado entonces resulta muy difícil pedirlos y más aun que finalmente lleguen. Yo estaba tirada en mi cama, segundo nivel en una litera y Dany estaba sentado en una de las tantas camas de abajo con cara de aburrido y de “ya me debería haber ido hace rato”. Comenzó a dar vueltas por la habitación, cuando de pronto encontró un libro que seguramente le llamó la atención a él. Como me vio con cara de aburrida, me lo dio. Me dijo – mira que curioso el libro que encontré, deberías leerlo-. Lo miré; The Tao of Pooh. Le pregunté si el sabía lo que era el Tao. Me explicó que era una especie de religión china algo espiritual y algo sobre el balance de las cosas y no se que mas. El punto es que me lo dejó ahí e inmediatamente después le avisaron que el Uber estaba afuera. Me despedí por última vez de él y acto seguido tomé el libro. Estaba pasando por unos días en que no podía hacer mucho más que piscina, comer y dormir. Después de dos meses viajando a veces es demasiado necesario. Comencé a leer y recuerdo que me ató al instante; y es que el libro es simplemente maravilloso. Lo llevaba conmigo a todos lados. Los otros chicos que se quedaban en el hostal me preguntaban que leía y siempre recibía reacciones de alegría cuando les decía que estaba leyendo sobre Winnie de Pooh. Lo divertido es que yo no sabía casi nada de la historia de Winnie de Pooh. De que se trata el libro? En pocas palabras es sobre el Tao pero con analogías sobre la historia de Pooh, y al mismo tiempo es sobre Winnie de Pooh con analogías sobre el Tao. El autor es un chico estadounidense que encontró la ideología del Tao reflejada en las enseñanzas de Pooh, y con esto quiso demostrarle al mundo, que en occidente sí teníamos alguna manera de expresar creencias tan ricas espiritualmente como las de Oriente, solo que de otra manera.

poohbali

Habla sobre la vida simple, el balance, el simplemente ser, y todo esto con la ayuda de nada mas y nada menos que Winnie de Pooh. No hay libro mas hermoso y tierno que este. Enseña muchísimo, es fácil y rápido de leer.

Lamentablemente este pedazo de tesoro no esta disponible en nuestra lengua. Según Ciudadano Noodles en EEUU estuvo 49 semanas entre los libros más vendidos en la lista del New York Times e inlcuso como lectura obligatoria en algunas universidades, y aquí por nuestras esquinas, nada. En la página de Ciudadano Noodles podrán encontrar un maravilloso resumen en español del libro con muchas frases e ilustraciones. 

Quizás algún día me anime y lo traduzca.

2. Muchas Vidas, muchos Maestros de Brian Weiss (Agosto 2016)

muchasvidas

Este libro si que fue el que realmente me abrió la puerta hacia un infinito Universo de información nueva: la espiritualidad.

Llevábamos dos días en Roma (Danilo y yo) de los cuatro en total que teníamos, y por esas casualidades de la vida y gracias a la tecnología de las redes sociales, nos enteramos de que una amiga estaba también de visita. Al día siguiente nos juntamos con ella y conocimos a su amiga con la que estaba viajando. Ella era una persona con muchísima energía positiva y creativa. Todo el día conversamos sobre la vida mientras recorríamos lo que ami gusto es una de las ciudades mas lindas del mundo (no conozco muchas tampoco jaja). Por la noche ya, llegamos a un sucucho malamuerte en una área cero turística, a pedido y grito de Danilo porque; adivinen que es lo que vio!…un letrero que decía – Pollo Asado-

Compramos el pollo asado que quedaba a mitad de precio por que ya iban a cerrar, un poco de ensalada y u pedazo de pizza (obvio: Italia) El punto es que, que nos sentamos en una de esas mesas enteras brandeadas con “Coca Cola” y no nos movimos por casi 3 horas. El local ya estaba cerrado pero la mesa y las sillas quedaron afuera.

Lo que nos retuvo ahí por tanto tiempo fue una profunda y extensa charla sobre la vida y sus misterios. Sobre los traumas, la genética, la carta astral y la muerte. En esto, Paula me menciona muchos libros pero hay uno que me queda dando vuelta porque creía haberlo escuchado antes. Muchas Vidas, Muchos Maestros. ¿Donde había escuchado ese libro antes?

RomaBrian Weiss

3 semanas después, cuando llegue a Munich de regreso a la casa de mi mama y la misma mañana en que me iba a recorrer Holanda en bici por una semana, le pido a mi mama un libro. Cualquiera, pero que sea bueno. Ella busca unos cuantos y me los va mostrando uno a uno. Ninguno me tinca. De pronto entre todos los libros, lo veo. El libro. Aquel libro que ya había olvidado casi y recordé de donde es que lo había escuchado. De mi casa! Todos tenemos grabados en nuestras mentes, aquellos libros que estaban en el estante del living de la casa desde que nacimos. Siempre están ahí y aunque leemos mil veces el título, nunca va más que eso.

bookme3

Feliz me lo llevé a mi viaje. El primero trayecto fue en auto. Mi papá manejó desde Munich hasta Bélgica. Ahí nos separamos y yo seguí en tren a Holanda. Los primeros 2 días me absolutamente devoré el libre en cada momento en que no estaba pedaleando. Era mi compañero. Cada vez que me detenía en algún lugar, algún parque, sacaba el libro y no podía creer lo que estaba leyendo. Era material tan nuevo para mi. Nunca antes había escuchado de esto. Sobre los maestros, sobre que había alguien “guiando”. Y no era un texto sobre Dios o la iglesia. A la iglesia no le compro nada. Siempre con sus condiciones y prohibiciones. Aquí se habla sobre lo que esta más allá de nuestro mundo físico, a través de una historia real de lo que le ocurrió a este Psiquiatra con una paciente que tuvo. Todo sobre hipnosis, regresiones, reencarnaciones y maestros espirituales.

Ahora quedé con hambre a más.

Este libro pueden descargarlo en www.formarse.com.ar

3. Pide y se te dará, Esther Hicks (Agosto 2016)

pide-y-se-te-dara

Este es el segundo libro que descubrí también mientras que pedaleaba por el país más hermoso del mundo (después de Australia y Chile jaja). Como ya no había vuelta atrás para mi después de haber leído sobre la existencia de “maestros”, necesitaba saber más. No recuerdo bien pero en muchos buscadores como Amazon, Google, en el mismo Kindle, te ofrecen lecturas similares de acuerdo a los libros que te consultas. Cuando consulté el libro de Brian Weiss este fue una de las tantas recomendaciones que recibí. Unos días más tarde, después de haberme preparado unos huevitos en la cocina común del hostal en Amsterdam (mas que hostal era como un campus Universitario, así de grande). Me senté en un banquito y comencé a hojear (figurativamente ya que en realidad estaba usando mi Kindle). Una página, dos páginas, quedé boca abierta. No es solo porque era la primera vez que escuchaba sobre la evidencia de lo que era la “ley de atracción”, sino que ademas porque la autora en realidad era una medium. Eran los “maestros” los que hablaban a través de ella, Todo su libro esta escrito según lo que “los maestros” nos quieren comunicar. Es impresionante. Todo me calzaba perfecto con la lectura del libro anterior aunque en realidad eran historias completamente diferentes.

Esto se estaba poniendo bueno. Mientras que pedaleaba por la ciudad mas hermosa del mundo, Amsterdam, y paseaba por uno de los parques de ciudad más lindos en los que he estado, este libro solo hizo de mi viaje algo más bello aún.

Bos AMS

El parque se llama Bos y queda un poquito afuera del centro de Amsterdam. Creo que poca gente lo calificaría como el parque de ciudad mas lindo en el que ha estado pero para mi fue un ligar muy especial. Es un parque gigante pero muy salvaje. Hay muchísimo espacio y aun mantiene el encanto de “bosque”. Necesito volver algún día.

El libro lo pueden descargar en tuyaeresfeliz.com

En unos días subiré la segunda Parte con más increíbles libros. Por favor comenta más abajo si hay algún libro, espiritual o similar, que te haya cambiado la vida.

 

Comments

comments

Share This