Continuando con la parte 2 de la lista de aquellos libros que siento han sido crucial en mi vida, debo subrayar que además, justo en este momento cronológico (después del último libro que mencioné en mi artículo anterior y antes del primero que presentaré aquí), es que me fui a la India a realizar un curso de Yoga de un mes. 

Este curso marcó un antes y un después en mi vida y por supuesto que me enseñó más de lo que cualquier libro hizo jamás. Llego a India y ¡pum! oigo a profesores hablar sobre temas de los que jamás alguien me ha hablado.

¿¡Porque no vemos la locura de esta sociedad!? Desde los 4 a los 25 años que estoy en una institución educativa y en esos 19 años nunca escuché una palabra de lo que aquí aprendí durante estos 30 días. El tercer ojo, la concentración, la meditación, los chakras, etc… Cuanto bien nos haría si solo sacrificaramos un par de horas de matemáticas e incorporaramos algunas sobre temas espirituales y desarrollo personal. Que nos hablaran sobre la vida y la muerte, sobre lo que es el amor realmente, sobre las frecuencias vibratorias, las leyes del Universo y sobre lo que vinimos a hacer a este mundo y sobre lo que realmente somos. 19 años de educación y nadie nunca me habló de esto. 

Claramente no les puedo entregar un link para esta “experiencia”. Deben ir y vivirla por ustedes mismos. Lo que sí les puedo dejar, es el link a la escuela donde me quedé. Después de muchas averiguaciones encontramos esta academia con las 3B. Buena, bonita y barata. Y barato para India es regalado para nosotros. Aun así el pasaje es caro por lo que esta opción es muy buena. 

http://www.ajarya.com/

Luego de esta maravillosa experiencia continué mi viaje a mi destino sin fecha de retorno: Sydney.

El primer mes de mi estadía ya conocí a una persona muy especial. Esta persona estaba en una búsqueda espiritual muy fuerte y en su intento por encontrar respuestas, disparaba dardos a todos lados. En solo dos meses que compartí con el conocí sobre más temas que en un año entero. Y lo que más me gustó fue el libro que recibí de él. 

  1. A HAPPY POCKET FULL OF MONEY o en español UN FELIZ BOLSILLO LLENO DE DINERO de David Cameron Gikandi

Happy pocket full of money 

“El significado de todo es el significado que le das, y tus experiencias son lo que dices que son”

Este libro es mucho más que una guía de como hacer dinero. Yo creo que David puso esa palabra en el título para atraer a más gente pero en realidad abarca la vida completa. Como atraer cualquier cosa que desees y por supuesto una de ellas, es el dinero. Yo siempre he tenido un bloqueo mental muy fuerte con el dinero. Vengo de una enseñanza chilena/alemana , en que lo que al dinero se refiere, son culturas muy parecidas. Abunda la escasez (que irónica la frase, jaja); trabaja duro solo así te ganarás los porotos; no malgastes el dinero; al que vive sencillo Dios lo ayuda. Que equivocado. Es mucho más sencillo que eso. No hay por que sufrir tanto.

2. EL CAMINO DEL GUERRERO PACÍFICO de Dan Millman 

Way_of_the_Peaceful_Warrior

“Si no obtienes lo que quieres, sufres; Si obtienes lo que no quieres, sufres; Incluso cuando consigues exactamente lo que quieres, todavía sufres porque no puedes aferrarte a eso para siempre. “

Si hay algo que me encanta hacer, es encontrar tesoros en ventas de garage, tiendas de artículos usados o librerías antiguas. Siento, y creo firmemente, que mi cuerpo llevará a mi mano a escoger aquél libro especial de entre los miles de otros empolvados en el estante. Así fue como llegué a esta tienda de 3 pisos de solo productos de segunda mano y usados.

The-Bower

Electrodomesticos, antiguedades, cassetes, muebles viejos, libros, música, y millones de cosas. Lo que se te ocurriera. Pasar por las repisas de libros que claramente nadie había tocado mucho en años era toda una aventura para mi. Encontré este libro y me gustó el título y la parte que dice: A Book that changes lives = Un libro que cambia vidas. Puede sonar como una frase muy cliché. ¿Porque habría de creerle a una frase que puede perfectamente usarse para vender más libros?…….¡Porque no! 

Me lo llevé por la módica suma de 500 pesos, más otros tres que jamás pasé de la tercera página.

Me lo devoré. Realmente este libro es sorprendente. Te habla sobre todos los niveles de desarrollo personal en los que una persona debería trabajar, de la mano de una historia “fantástica” que le ocurrió al propio autor del libro. “Fantástica” va entre comillas porque según él es una historia que realmente le ocurrió, pero es súper loca jaja. Bueno, sea cierta o no, el aprendizaje es tremendo y al mismo tiempo es una lectura muy entretenida. Recomendadísimo y de fácil lectura. 

4. EL ALQUIMISTA de Paulo Coelho 

el alquimista

Enserio….existirá alguna lista en Internet sobre libros espirituales, que NO incluya esta joya de Paulo Coelho? No creo. Y no seré la excepción. Este libro ya lo había leído cuando tenía 15 pero claramente no lo había entendido como lo entendí hoy. Es maravillosa la manera en que te muestra que todo es lo mismo al final de la vida y que es el deber de cada uno buscar y cumplir a lo que vino a este mundo. De seguro que no viniste a este mundo para hacer dinero, un familia y tener una casa. Viniste a algo mucho más grande y te quedaste pegado en el camino con esas cosas que parecen importantes pero en realidad no lo son. 

Es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar su Leyenda Personal.

Con este libro finalizo mi lista. Son 6 libros realmente importantes para mi, pero los libros son mensajes del Universo y cada cual esta buscando algo diferente. Ojalá alguno de estos sea para ti, y si no, algo tan simple como el hecho de buscar algunos de estos libros en Amazon, puede arrojarte otro libro en “similares” y quizás ese era el libro que has estado buscando toda tu vida. 

Hay respuestas para ti allá afuera, solo debes saber formular bien la pregunta y estar abierto a todas las posibilidades de de este Universo creativo para responderte.

bookme3

PD: Si presionas en la imagen del libro te llevará a la página de descarga.

Comments

comments

Share This