Cuando eres consciente de tus pensamientos y los ofreces consciente mente, te conviertes en el creador deliberado de tu realidad y eso fue lo que propusiste hacer cuando decidiste encarnarte en este cuerpo. 

Este es un bello extracto de un libro que me marco en mi camino al comienzo del comienzo. Hizo en mi vida un antes y un después. El día en que llegué a la partida.

Me propongo correr una maratón y acabó de comenzar. Una maratón que puede durar 20,30,40 o 70 años más. Solamente la preparación para llegar a la partida me tardó 29 años. Ahora al fin sé que estoy comenzando a correr. Me encuentro rodeada, como en todas las maratones, por personas que son similares a mi. Hay muchos que están tan adelantados que no podría alcanzarlos jamás pero me sirven de profesores y hay otros que por cada segundo que corro se van volviendo mas pequeños y mas pequeños y espero servirles de ejemplo. No me queda mas que enfocarme en los que están al lado mio. No es que me este comparando, pero me enfoco en ellos por que son los que me alientan a seguir y de los que puedo aprender por que están pasando por lo mismo.

Así siento que ha sido mi partida hacia comprender el infinito de nuestro Universo y el camino de la espiritualidad. La espiritualidad es para mi el significado de la vida y encontrar la manera de abrir el tercer ojo y comprender la matrix en la que vivimos. Creemos que la ilusión que llamamos el mundo físico es la realidad y el más allá lo espiritual. Pues la realidad es todo lo contrario. El mundo que vivimos es una ilusión. El tiempo, el espacio, el tacto, la música, el oído y las emociones, son todo lo mismo. Todo viene de una misma fuente. Cuando estas fuera de esta ilusión aunque sea por un segundo, logras comprender que no exuste diferencia. Llorar y reír es exactamente lo mismo. La música es parte de la realidad como si fuese protagonista de un video clip. No hay nada que este separado de mí. Y entre más me rindo, entre más me entrego, más libre estoy.

Puedo entender que estas palabras suenan más bien como un poema (de un principiante por supuesto), pero como me pasa cuando leo a Neruda, en realidad no entiendes nada.

Camino al comienzo

El camino de mi vida me preparó para la maratón que esta recién comenzando. Todo comenzó cuando cumplí mi sueño de salir a viajar libremente, sin nadie, sin distracciones y condiciones. Libre de todo lo externo y así poder lidiar con aquello que más me encarcelaba: mi mente. Con mi mente sola ya me basta; no podía ademas con distracciones externas. Es por eso que decidí viajar sola. 

Cuando dejas que las personas en tu vida tomen decisiones por ti, es inevitable que termines culpando unas cuantas situaciones de lo que no hiciste a terceros. Cuando estas sola, ocurren dos cosas: o tomas exactamente la misma decisión por que en realidad tienes miedo al resultado pero no tienes a quien echarle la culpa mas que a ti, o al contrario, prosigues y como no tienes nadie que te distraiga, lo arriesgas todo y experimentas. En cualquiera de las dos situaciones estas aprendiendo. Estar siempre rodeado de personas hace que no te enfoques en ti, en tus carencias, en tus miedos en tus deseos, y en cambio enfoques todas tus frustraciones en la otra persona de cosas que no hiciste. La única persona que debes culpar por cosas que no hiciste es a ti.

El comienzo del comienzo2

Lo que me ocurrió es que me fui topando con libros y personas. Puede ser que las personas me llevaron a los libros o los libros me llevaban a las personas.

Para mi los libros son mensajes de los maestros más allá. Te guían y caen en tus manos de la manera más inesperada, tu solo debes estar atenta pero relajada. Si hay algo que te hace tomar ese libro, o anotar su nombre cuando alguien lo menciona, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo; quizás tiene algo importante que decirte. Y siempre te darás cuenta. No creas que puede haber un libro que tiene un importante mensaje para ti y aunque lo leas no seras capaz de entenderlo. Siempre lo entenderás. Y si no, es por que ese mensaje no era para ti. Aun no puedes decodificarlo.

Así es como viajando por la hermosa ciudad de Roma conocí a alguien a quien le abrí mi corazón y le conté un par de dudas mías sobre la vida y la existencia. Ella me habló del primer libro que me iniciaría en todo lo que hay más allá de nuestro cuerpo y lo que nuestros ojos ven.

Muchas personas (incluida yo hace un tiempo), lo llamarían destino. Pero he aprendido que no es el destino el que te hace encontrarte con estas personas. Si utilizas la explicación “el destino”, nuevamente cometes el error de “sacarte la responsabilidad” de lo que haces con tu vida.

No, no es una fuerza como el destino. Es tu deseo; son tus ansias. Algo estas buscando en la vida y estas emitiendo unas vibraciones con la misma frecuencia que esa persona. Puede ser en un pequeño aspecto de tu vida. Y esa persona es atraída fuertemente hacia a ti para entregarte el mensaje.

El comienzo del comienzo4

Pero no confundas el mensaje con el mensajero como un querido amigo mio me dijo una vez. Toma el mensaje, agradécele, hazle un regalo si puedes y luego deja al mensajero ir que el ya no tiene nada más que darte.

En el siguiente post voy a ofrecer la lista de libros que personalmente me han llevado a comenzar mi viaje espiritual y a comprender la gigantesca abundancia de nuestro Universo, de una manera en que yo pueda entender.

Todos hablamos idiomas diferentes cuando se trata de recibir mensajes. Existe un día y una hora específica para cada mensaje. Pero si te sientes atraído por este artículo, probablemente estás buscando algo y tal vez tengo el honor de ser un mensajero en tu camino.

 

 

Comments

comments

Share This